Cuando se enfrenta a tantas opciones en las opciones de comida rápida, un sándwich de pollo de comida rápida puede parecer la opción obvia para un comensal consciente de la salud, pero en realidad, no es tan blanco y negro.

Comencemos mirando los números... los desarrolladores detrás de sus menús favoritos de comida rápida atienden a los comensales saludables manteniendo los filetes de pollo bajos en calorías y grasas. En comparación con las empanadas de hamburguesa, las contrapartes de pollo a la parrilla en la mayoría de los restaurantes de servicio rápido tienen aproximadamente 50-60% menos calorías, 80-90% menos grasa, y más de 90% menos grasa saturada. Sin embargo, mientras que los filetes de pollo proporcionan una fuente más magra de proteína, se desploman con mucho más sodio, ¡más del doble de la cantidad en hamburguesas!

Pero más allá de los hechos nutricionales, también es importante consultar la lista de ingredientes. En el reino de la comida rápida, no necesariamente se te sirve una pechuga de pollo a la parrilla en ese sándwich de pollo de comida rápida como lo harías en casa.  Por el contrario, aunque las hamburguesas son más altas en grasa, los ingredientes son generalmente más "puros": muchas hamburguesas de servicio rápido están hechas de 100% carne de res.

¿Cuál es el mensaje de llevar a casa?  Sus objetivos de salud personal, tanto con respecto a las calorías y la grasa, así como a los ingredientes, deben impulsar su elección.  Al comer en un restaurante de comida rápida, la elección de proteína en su sándwich puede no tener el mayor impacto en la salud de su comida; puede ser sobre el bollo de grano entero, las verduras añadidas y los condimentos. ¡Considere todas las variables para hacer su mejor elección personal!

Dondequiera que elijas comer cuando estés fuera de casa, busca opciones de menú escogidas a mano y recomendadas por los dietistas.