Tradiciones culinarias de Francia


La cocina francesa es el nivel increíblemente alto al que todas las demás cocinas nativas deben estar a la altura. El país de Francia es el hogar de algunas de las mejores cocinas del mundo, y es creado por algunos de los mejores maestros chefs del mundo. Los franceses se enorgullecen excesivamente de cocinar y saber cómo preparar una buena comida. Cocinar es una parte esencial de su cultura, y se suma a la utilidad si son capaces de preparar una buena comida.

Cada una de las cuatro regiones de Francia tiene una característica de su propio alimento. La comida francesa en general requiere el uso de muchos tipos diferentes de salsas y salsas, pero las recetas para la cocina que se originó en la región noroccidental de Francia tienden a requerir el uso de una gran cantidad de ingredientes de manzana, leche y crema, y tienden a ser muy manteca haciendo una comida extremadamente rica (y a veces bastante pesada). La cocina francesa del sureste recuerda a la comida alemana, pesada en manteca de cerdo y productos cárnicos como salchichas de cerdo y chucrut.

Por otro lado, la cocina del sur de Francia tiende a ser mucho más aceptada; este es generalmente el tipo de comida francesa que se sirve en los restaurantes tradicionales franceses. En la zona sureste de Francia, la cocción es mucho más ligera en grasa y sustancia. Los cocineros del sureste de Francia tienden a inclinarse más hacia el lado de un aceite de oliva ligero más que cualquier otro tipo de aceite, y dependen en gran medida de hierbas y tomates, así como de productos a base de tomate, en sus creaciones culinarias.


La cocina Nouvelle es una forma más contemporánea de la cocina francesa que se desarrolló a finales de la década de 1970, la descendencia de la cocina tradicional francesa. Este es el tipo más común de comida francesa, servida en restaurantes franceses. La cocina Nouvelle generalmente se puede caracterizar por tiempos de cocción más cortos, porciones de comida más pequeñas y presentaciones de platos decorativos más festivos. Muchas cocinas de restaurantes franceses se pueden clasificar como Cocina Nouvelle, pero la cocina más tradicional de restaurante francés se clasificaría como Cuisine du Terroir, una forma más general de cocina francesa que Cuisine Nouvelle. Cuisine du Terroir es un intento de volver a las formas más indígenas de la cocina francesa, especialmente en referencia a las diferencias regionales entre el norte y el sur, o diferentes áreas como el Valle del Loira, Cataluña y Rousillon. Estas son todas las áreas famosas por su especialidad específica de la cocina francesa. A medida que ha progresado el tiempo, la diferencia entre un vino blanco del valle del Loira y un vino de otra zona ha disminuido lentamente, y el enfoque de Cuisine du Terroir a la cocina francesa se centra en establecer características especiales entre regiones como esta.

Como parte de su cultura, los franceses incorporan el vino en casi todas las comidas, ya sea simplemente como un refresco o parte de la receta para la comida en sí. Incluso hoy en día, es parte de la cultura tradicional francesa tomar al menos una copa de vino a diario.