El budín de arroz es como Dios quiso que comiésemos arroz



"El budín de arroz es como Dios quiso que comiésemos arroz", anunció mi padre cuando mencioné que estaba pensando en hacer algo. Bueno, eso lo resolvió, el budín de arroz sería.

Con una pequeña investigación, descubrí que hay dos maneras básicas de hacer budín de arroz: hornear o hervir.
Luego está el camino de mi padre, que es tomar un poco de arroz blanco frío, añadir un poco de crema, azúcar, y canela. Mezclar y comer. Papá ha estado haciendo budín de arroz de esta manera toda mi vida, pero el método de papá nunca me ha atrajo tanto, así que hervir o hornear tendría que ser.

La primera receta que probé pedí 3/4 de taza de crema pesada para una receta que sólo servía a 2 personas. ¡Yikes! No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. (¿Alguna vez notó que las recetas de 20 años o más pueden ser un poco pesadas en la crema y la mantequilla?) Un par de ajustes más tarde, me acomodé en esta receta, usando el método de ebullición. Es especialmente sabroso con pasas.


Receta de pudín de arroz

Tiempo de cocción: 35 minutosRendimiento: Sirve 3-4
Ingredientes
2 1/2 tazas (600 ml) de leche entera
1/3 taza (66 gramos) de arroz blanco de grano corto sin cocinar
Una pizca de sal
1 huevo
1/2 taza (50 gramos) de azúcar morena oscura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1/3 taza (40 gramos) de pasas



1 Cocine el arroz en leche: En una cacerola de tamaño mediano y de fondo pesado, ponga a hervir la leche, el arroz y la sal a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento parcialmente hasta que el arroz esté tierno, unos 20-25 minutos. Revuelva con frecuencia para evitar que el arroz se pegue al fondo de la sartén.

2 Mezcle el huevo y el azúcar morena, templar con la mezcla de arroz: En un tazón pequeño, mezcle el huevo y el azúcar morena hasta que estén bien mezclados. Agregue media taza de la mezcla de arroz caliente a la mezcla de huevo, una cucharada a la vez, batiendo vigorosamente para incorporar.

3 Agregue la mezcla de huevo templado de nuevo a la mezcla de arroz: Agregue la mezcla de huevo de nuevo a la cacerola de arroz y leche y revuelva, a fuego lento, durante 5 a 10 minutos, hasta que se espese, o alrededor de 160 oF (71 oC) ...